ESSIEN: “La Liga es más divertida que la Premier”

El mediocentro, en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin, ha valorado lo que supone fichar por un club como el Real Madrid, donde vuelve a estar a las órdenes de José Mourinho, y ha opinado sobre la actualidad de su equipo antes de recibir al Deportivo de La Coruña, en la jornada 6 de la Liga.

Michael Essien ha sido una de las sorpresas en este mercado de fichajes, ya que su cesión al Real Madrid se cerró casi sobre la bocina. Podía parecer precipitado, pero nada más lejos de la realidad. Y es que si hay un entrenador que sabe de sus cualidades, ése es José Mourinho, quien se lo llevó al Chelsea, y ahora se lo ha traído al club blanco.

Por ello, el ghanés se muestra muy agradecido: “Sienta genial volver a trabajar con él, yo le llamo ‘papá’. Me conoce muy bien, y sabe cuáles son mis cualidades y lo que puedo aportar, por lo que esperamos pelear juntos por más títulos para el Madrid”, aseguró Essien, “muy contento por volver a estar a sus órdenes”.

El Real Madrid es un club especial, y Michael lo sabe: “Estamos hablando del Real Madrid, el club más grande del mundo. Cualquier jugador desearía estar aquí”, señaló. El mediocentro es un jugador con un potencial físico extraordinario, aunque él afirma que “yo solo soy Michael Essien y con el tiempo todos me conocerán. Soy un jugador que disfruto con mi fútbol, tranquilo y callado fuera del terreno de juego, pero la historia cambia cuando estoy dentro del campo”.

El madridista valora muy positivamente el ambiente que se ha encontrado en la plantilla del Real Madrid, donde “todos son buenos momentos para mí, como venir a entrenar, conocer a mis compañeros y bromear”. Es por ello, que el jugador ghanés se siente cómodo: “Todos los días disfruto con cada entrenamiento”, dijo Essien.

El arranque en Liga no ha sido el esperado por el conjunto blanco, por lo que necesitan ganar el domingo frente al Deportivo: “Ha sido un comienzo difícil, pero a veces te ves en esta situación. Hemos ganado dos partidos seguidos y espero que podamos ampliar la racha a tres”, comentó Essien. Y es que el ghanés tiene claro el camino para llegar al objetivo a final de temporada: “Todos los partidos son importantes, y necesitamos ganar más para conseguir más puntos y pelear por el título”, finalizó.

Muy comprometido con la situación actual de su país, Essien tiene claro qué hará cuando abandone el fútbol: “Cuando me retire, tendré más tiempo para trabajar en mi Fundación y así ayudar a los niños y a los más necesitados de mi país. Ese será mi mayor reto cuando deje el fútbol”, apuntó el 15 merengue.

Al seguir vinculado con el equipo londinense por dos años más, Michael guarda mucho cariño por el Chelsea y no duda en apostar por ellos para ganar este año la Premier: “Es el favorito, por supuesto. Tienen una buena oportunidad, pero nunca sabes qué puede pasar. Aún así, yo apostaría al Chelsea”, aseguró.

Una Premier League que tiene una gran reputación a nivel internacional, pero que Essien no duda en compararla con la Liga: “Muchos hablan de la Premier como la mejor, pero la Liga es más divertida, juegas más al fútbol y marcas más goles”, confirmó el ghanés. Y es que “la española es una de las competiciones más importantes y difíciles de Europa y, por ello, tengo muchas ganas de hacer una buena temporada y defender nuestro título”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Casas de Apuestas Deportivas