Entrevista con Nathan Jawai (Barcelona Regal)

¿Cuál es tu opinión sobre que se celebre la Final Four en Londres y jugar en el O2 Arena?

Es el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de baloncesto y Londres es también una gran ciudad. La mayoría de los jugadores no han estado aquí jugando al baloncesto así que creo que traer la Final Four de la Euroliga aquí, es una buena oportunidad para estar en una gran ciudad como ésta y tener la oportunidad de jugar en uno de los mejores escenarios del mundo.

¿Crees que es bueno para el juego que se extienda la final tan lejos y tratar así de atraer a nuevos fans?

Sí, por supuesto. Si nos fijamos en la NBA, vemos que se extiende por todo el mundo, y la Euroliga es la segunda mejor liga, por eso creo que están haciendo un gran trabajo para difundirlo en todos los diferentes y pequeños países. Leí algo sobre que incluso se ha extendido por China, y en Australia la gente también ve la Euroliga, así que creo que es muy importante que se extienda la atracción sobre la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, que es una gran competición también. Es importante y creo que están haciendo un buen trabajo.

Si volvemos a la Euroliga y la NBA, si hubiese un partido de All-Stars ¿crees que la NBA ganaría a la Euroliga o que ya estáis a su nivel para ganarles?

No, creo que nos estamos poniendo al mismo nivel. Tenemos jugadores europeos que también podrían estar en la NBA realizando un gran papel. Ahora mismo, creo que el talento de Europa se está poniendo al nivel y que, sin duda, hay algunos jugadores muy interesantes. Hoy en día, todo el mundo apostaría por la NBA, pero nunca se sabe.

Una cosa que hemos notado cuando nos fijamos en el deporte, es que los fans son muy diferentes a los de la NBA. Son más parecidos a los de fútbol (soccer), fans más animados y entregados; ello hace del juego algo mucho más emocionante, ¿no?

Sí, yo estuve en la NBA y los fans estaban más relajados y sólo venían a disfrutar del partido. En Utah, los fans son más parecidos a los de aquí, pero en Europa son como fanáticos del fútbol, y ​​eso es algo que los jugadores de la NBA no experimentarán. Jugué en Partisan, donde hay gran afición, también tienes a la afición del Panathinaikos… los fans de aquí son salvajes, algo que es bueno ya que hace que el juego sea más emocionante.

Algunos fans del Reino Unido no van a estar muy familiarizados con el baloncesto europeo. ¿Qué crees que es lo más importante que deben aprender los nuevos aficionados para aplicarlo después?

Estoy bastante seguro de que todos los aficionados del Reino Unido conocen la NBA, pero es emocionante, es un estilo diferente de baloncesto, no como la NBA. El juego está más orientado al equipo. La NBA es más de uno-contra-uno y espectáculo, más mates y bloques, pero hay chicos de la Euroliga que puede hacer eso también. Creo que lo más importante es que se trata más de un juego de equipo, todo se reduce a la estructura y los detalles. Es más táctico, por lo que es diferente a la NBA.

Una cosa que es muy interesante es que los aficionados ingleses podrán relacionarte con que jugará contra el Real Madrid en la semifinal, pero ¿es la intensidad tan feroz como lo es con el equipo de fútbol?

¡Sí! Es intenso. Ya hemos jugado contra ellos unas cinco veces aproximadamente así que ya será una locura. Se trata de una rivalidad entre los dos equipos y la más grande en la liga española de baloncesto de la ACB. Va a ser un verdadero duelo de juego intenso y muy físico, y baja puntuación, si todo va según lo previsto. Será un partido realmente muy duro, excitante y apretado. Yo creo que no se decidirá hasta el último minuto.

Has tenido una lesión, un problema en el pie, ¿cómo lo llevas?

He estado tratando de trabajar con los médicos de Estados Unidos, y de vuelta en Barcelona, y estoy tratando de ver cómo me siento. Espero poder salir y contribuir. Es mi primera Final Four y, por supuesto, no quiero quedarme fuera, por lo que esperaremos y veremos qué pasa el día del partido.

¿Tienes algún ritual especial antes de los partidos?

Sólo llego y juego. No soy supersticioso, pero en nuestro club un par de compañeros sí son muy supersticiosos, pero yo únicamente opto por escuchar música y listo.

Por último, con los partidos que vienen por delante, ¿tienes algún mensaje para los aficionados del Reino Unido sobre la importancia del torneo y cómo es el pináculo de la Euroliga?

¡Qué vengan a ver el mejor baloncesto de Europa! Podrán disfrutar de cuatro grandes equipos, los cuatro mejores equipos de Europa en este momento, por lo que es importante que salgan y aprendan algo nuevo de la mejor liga de Europa.

Todos los partidos de la Final Four en streaming en directo en: www.bwin.es

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Casas de Apuestas Deportivas