Boxeo: Un hueco en la historia para Manny Pacquiao

Los 40 no parecen afectar demasiado al filipino. Un boxeador único, que ostenta un registro inigualable de 8 campeonatos en diferentes pesos y categorías. Solo con ese enunciado, el ‘pacman’ entre en el olimpo del boxeo.

Desde que Manny debutó en el boxeo (hace casi 25 años) ha tenido 34 peleas con algún título en juego, todo después de aquella victoria en el 98’ para coronarse como campeón universal del peso mosca.

En 8 pesos diferentes ha hecho estragos, desde el mosca (50,30 kg) hasta el superwelter (casi 70 kg). Ha tenido noches buenísimas, como aquella en 2010 contra Margarito; también ha tenido noches amargas, como aquel KO contra Juan Manuel Márquez en 2012; pero la del último sábado, entra en la clasificación de las primeras…

El cuadrilátero como patio de su casa

De principio a fin, el filipino se vio en unas excelentes condiciones. Tanto así, que su rival, el americano Keith Thurman, no pudo hacer nada ante la salvajada de rendimiento que mostró el ‘pacman’. A pesar de tener mucha más edad, los movimientos de Pacquiao seguían igual de certeros, rápidos y precisos, lo que le permitió hacer tambalear a su rival en un par de ocasiones.

Sin embargo, el estilo defensivo nunca ha sido lo suyo, cosa que también se pudo apreciar en la pelea. Como casi siempre, Manny terminó el combate bastante herido, y mayormente, se debe a la cantidad de golpes acertados entre uno y otro.

Golpes lanzados: estadística Final

TOTAL                          JABS                                                  PODER

Pacquiao             195 de 686 (28%)              82 de 346 (24%)  113 de 340 (33%)

Thurman             210 de 571 (37%)              18 de 128 (14%)  192 de 443 (43%)

A pesar de haber acertado menos golpes, las estadísticas no terminaron influyendo en la decisión de los jueces. Con un 115-112, 115-112 a favor de Manny, y un 114-113 para Thurman, el filipino terminó quedándose con el título de campeón mundial de boxeo. Si, en la que sería, su 8ª ocasión.

Boxeo: Un hueco en la historia para Manny Pacquiao 2

¿Qué sigue ahora?

Las peleas de momento están totalmente descartadas. Por lo menos, durante lo que resta de año. Esto inclusive, confirmado por el propio boxeador al culminar la pelea.

Los 40 no son una edad fácil, y el mismísimo Pacquiao lo sabe. De hecho, desde aquel contundente KO que sufrió contra Juan Manuel, el retiro es una posibilidad que asoma la cabeza con cada vez más frecuencia.

Un especialista se ha encargado de hacer revisiones médicas luego de cada pelea, en la que muchas veces se indicó que el boxeador estaba presentando principios de párkinson debido a la enorme cantidad de golpes recibidos durante toda su carrera. No obstante, el filipino quiere seguir. El cuadrilátero es lo suyo. Y mientras esté en las condiciones para hacerlo, no habrá nada que lo haga colgar los guantes…

Lo que sí que es cierto, es que la selección del próximo rival (ya se adelantó que se hará en 2020) será mucho más cuidadosa. El mismo Pacquiao dejó saber que le impresionó la potencia del estadounidense, que en varias ocasiones, logró conectar de lleno en el rostro del filipino.

Lógicamente, si Manny tiene pensado continuar en el boxeo por algún tiempo más, en algún momento, la intensidad y calidad de sus oponentes debe descender. Eso es algo que saben sus entrenadores, su familia, sus fanáticos y hasta el mismo.

Es muy probable que el próximo rival, sea un boxeador de edad media, y no un joven en ascenso en búsqueda de gloria y nuevas desafíos.

En todo caso, el cinturón sigue siendo de Manny; y a menos que suba o baje de peso (cosa que dudo mucho), quizás su próximo combate sea el número 35 con un cinturón de por medio.

Sin importar el próximo rival, Pacquiao ya ha hecho historia. El cinturón del sábado pasado y su impresionante registro (62-7-2, 39 KO) no hacen más que ratificarlo.

El día que cuelgue los guantes, será un día amargo. El único alivio que nos queda, es que mínimo, habrá otro año más para seguir disfrutando de su boxeo.

Si los astros y los negocios se alinean, quien quita que se dé una revancha contra ‘the money’; sin embargo, aún es muy pronto para especular.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Casas de Apuestas Deportivas
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0