10 leyendas del mundo del fútbol en España

En el artículo de hoy queremos hacer un pequeño homenaje al fútbol español y viajar en su historia para hablaros a 10 futbolistas que se han convertido en leyenda en nuestro país.
Esos futbolistas que todos recordamos y que, cuando nos dicen su nombre en seguida se nos viene a la cabeza algún gol suyo, una asistencia, un robo importante o un paradón de esos que da un partido.
De esta manera, nuestras leyendas elegidas son:
1º Raúl González
El delantero de la selección española acaba de colgar la camiseta, sin embargo, siguió dando grandes regalos a los seguidores del fútbol hasta hace poco.
Raúl vistió 16 años la camiseta del Real Madrid, y consiguió 6 Ligas españolas, 4 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Intercontinentales, 2 Supercopa de Europa, 2 Copa de Alemania y 1 Supercopa alemana.

2º Iker Casillas
El todavía delantero titular de la selección española, y jugador del FC Oporto ha dado grandes alegrías al fútbol español. Y, aunque ahora esté siendo foco de múltiples críticas, lo cierto es que las cifras lo abalan. Todos nos acordamos del paradón ante Robben que nos dio el mundial.

3º Iniesta
Otro de los jugadores que todavía se encuentra en activo es el capitán del FC. Barcelona y Centrocampista de la Selección Española. ¿Quién no recuerda a Camacho gritar Iniesta de mi vida con su golazo en el mundial del 2010?

4º Xavi Hernández
Seguimos con la historia del FC Barcelona y la selección, y es que este mediocampista fue el incansable compañero de fatigas de Iniesta en el mediocampo. Un dúo que dio al fútbol español muchísimas alegrías. En la actualidad juega en el  Al-Sadd SC de la Liga de Catar.

5º Emilio Butragueño
El ex jugador del Real Madrid y que se encuentra en la lista FIFA 100, junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia, es otra de las leyendas del fútbol español. Actualmente es el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

6º Fernando Hierro
Fue capitán de la selección española y del Real Madrid varios años, y era apodado como “El Mariscal”. Retirado en 2005, tiene 3 ligas, 2 Intercontinentales en su palmarés y participó en 4 Mundiales y 2 Eurocopas

7º Carles Puyol
El ex jugador del FC Barcelona y de la selección española es otro de los futbolistas que a base de trabajo y dedicación consigue colarse en la lista de leyendas del fútbol español.

8º David Villa
El delantero asturiano dio más de una alegría a la selección española con sus múltiples goles… De hecho es el máximo goleador de la historia. Actualmente juega en el New York City F. C.

9º Xavi Alonso
El Bayern Múnich es el actual equipo de este mediocampista defensivo conocido por todos… Y del que recordamos enormes jugadas con la selección española y con el Real Madrid.

10º Julen Guerrero
Y terminamos con, el centrocampista que dedicó toda su carrera al Athletic Club, y del que también pudimos disfrutar en la selección nacional.

Y tú, a qué jugadores incluirías en esta lista?, ¿quiénes son para ti las leyendas del fútbol español?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Casas de Apuestas Deportivas